Cómo abrir la puerta de tu garaje manualmente
¿Alguna vez te has quedado atrapado dentro de tu garaje porque se ha ido la luz o por alguna avería de tu puerta automática?
¿Alguna vez te has quedado atrapado dentro de tu garaje porque se ha ido la luz o por alguna avería de tu puerta automática? Además esta situación ocurre en los momentos más inoportunos: dirigirnos al trabajo, llevar a los niños al colegio, cuando más justos vamos de hora…
En Ambel Puertas Automáticas entendemos que la entrada o salida a tu garaje no puede estar condicionada al suministro de electricidad o a un fallo técnico. En este artículo queremos compartir contigo información que te puede resultar muy útil sobre cómo puedes abrir tu puerta automática manualmente en caso de emergencia de forma fácil y segura.
Las puertas automáticas deben estar equipadas de un sistema de desbloqueo manual.
Existen diferentes tipos de puertas de garaje: seccionales, basculantes, batientes o abatibles, correderas, etc., y cada una de ellas tiene un mecanismo distinto para desbloquearlas y permitir su apertura manual.
El primer paso es identificar qué tipo de puerta tenemos para saber qué instrucciones debemos seguir para desbloquear el motor, puedes apoyarte en nuestra web para aprenderlo.
Puertas seccionales y puertas basculantes: Desconexión del motor
Para abrir manualmente una puerta seccional o una puerta basculante debe buscar un cordón o una palanca cerca del motor y tirar de él o girar la palanca. Esto debería desenganchar el mecanismo de la puerta y podrás levantar la puerta de manera manual.
Puertas batientes y puertas correderas: Uso de llave de desbloqueo
Generalmente, las puertas batientes o abatibles y las puertas correderas se pueden desbloquear con una llave. Esta cerradura está en la parte inferior del motor de la puerta, levanta una pestaña, inserta y gira la llave y liberará el sistema de bloqueo, lo que permitirá la apertura manual de la misma en caso de emergencia.
Baterías
Algunas puertas automáticas han sido instaladas con unas baterías para permitir su uso cuando el sistema no tiene luz, especialmente las puertas correderas de cristal automatizadas. Simplemente se conectan al sistema y se utiliza la puerta con normalidad. Asegúrate de realizar un mantenimiento a las baterías y comprobar su carga periódicamente.
Aconsejamos instalar luces de emergencia en el garaje, en los casos en los que el motor no las tiene integradas, para facilitar la visibilidad para el desbloqueo de la puerta cuando no hay electricidad.
Estos son pasos generales y pueden variar. Familiarízate con el sistema de tu puerta para asegurar tu movilidad, en el manual puedes obtener instrucciones específicas del fabricante y, si tienes cualquier duda o dificultad nos encantaría ayudarte.
En Ambel Puertas Automáticas no sólo ofrecemos la última tecnología sino el conocimiento necesario para aprovecharla al máximo.
Recuerda que una revisión preventiva y un mantenimiento correctivo adecuado de la puerta pueden garantizar un funcionamiento seguro y eficiente en cualquier circunstancia.